Fruta fresca

P1000375Kiwis, peras, manzanas naranjas…

Que rica quedó mi ensalada de frutas!!! o macedonia, como quieras llamarla. No hace falta seguir la receta al pie de la letra, porque  le pongo las frutas que me gustan y vale tanto de desayuno como de merienda o de postre.

Por fin llegó el calorcito con él apetecen comidas frescas, y la fruta es lo mas sano, fresco, liviano y fácil de preparar. Ya voy haciendo mentalmente la lista de la compra porque la de esta semana va a tener ademas fresas y piña, y si queremos ponernos gourmet se le puede agregar un copete de crema/ nata.

La Manzana es una fuente importante de  vitamina C, contiene una gran cantidad de antioxidantes, fibras, potasio, calcio, ácido caféico, hierro, vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y ácido fólico. Presenta muy bajos contenidos de proteínas, sodio y grasas. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y a combatir la diabetes; colabora en la eliminación de las toxinas del hígado, crecimiento muscular y de reparación de tejidos

Las peras son ricas en vitaminas C y K, nutrientes como el cobre actúan como antioxidantes protegiendo nuestras células del daño que pueden causarles los radicales libres. Debido a su alto contenido en fibra, las peras tienen un índice glucémico bajo evitando un aumento de azúcar en la sangre; puede disminuir los niveles de colesterol malo.

El plátano, debido a que tiene un bajo nivel de sodio,  es beneficioso para quienes padecen hipertensión o tienen exceso de colesterol. Tiene Vitamina A y Vitamina C, representa un gran aporte de Calcio, Hierro, Potasio, Magnesio, Betacaroteno

El kiwi influye positivamente en el funcionamiento de los sistemas nervioso y circulatorio, ayuda en el metabolismo de los hidratos de carbono, su aporte de vitamina C colabora en la prevención de enfermedades infecciosas como gripe y resfriados, además de mejorar la circulación y combatir el colesterol.

La naranja representa el mayor aporte de Vitamina C y actúa como antioxidante en la prevención de enfermedades como la perdida de visión, hipertension, sordera. Mejora la circulación sanguínea y reduce el colesterol, ayuda a depurar las toxinas del torrente sanguíneo y protege contra el cáncer. Su elevado contenido de Vitamina A en forma de betacarotenos protege al organismo de muchas enfermedades degenerativas. Ademas contiene Acido Fólico (vitamina B9) tan importante durante el embarazo.

Y ahora, a disfrutar de una ensalada de frutas fresquita.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s