Colores

NuriaMora (5)Graffitis no, pero si vas caminando por la calle y te encontrás con esto, ¿como lo llamarías? Para mi es Arte, y descubrí dibujos que me gustaron mucho por su colorido, su originalidad en las formas y el volumen  que no se queda en una imagen plana y sale del marco, hacia la calle.

Investigando, descubrí que su autora es Nuria Mora; cuenta que hace graffitis, que es su “medio de expresión vital que empezó cogiendo un día una brocha sin más”.

 – Con el tiempo aprendí a leer la calle; la luz no es la misma, los colores no se ven igual en Sevilla que en Galicia. Rosa y turquesa para Madrid, porque hay mucho amarillo y mucho ocre.

 Normalmente el graffiti es rápido, inmediato y marginal, ésta obra es elaborada y al ser sutil el transeúnte se hace cómplice de la obra.NuriaMora (3)

Las formas geométricas y las vegetales son sus señas de identidad.

 Muchas veces hemos dicho que hay que acercar el arte a la gente. Siendo un capital cultural que pertenece a los ciudadanos es necesario que los museos y galerías faciliten el acceso de la gente a su obra. Esta una buena manera, ahora podemos salir a la calle y mirarla con otros ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s