Terras Gauda

Me gusta el vino suave, fresco y afrutado pero que tenga su carácter, que brille en la boca y deje su estela de recuerdo en la garganta. Me gusta el Albariño, eso lo tengo claro.

Yo no sé definir las sensaciones que produce el vino en paladar y garganta como lo hacen los enólogos, simplemente sé cómo me gusta que sea el próximo vino que quiero para acompañar el pulpo o aquellas Almejas de Miño. TerrasGauda

Este es mi favorito y si, lo recomiendo, es Rias Baixas, Galicia 70% Albariño, 18% Loureiro y 12% Caiño blanco.

El Albariño contribuye a la mezcla con sus aromas frutales y volumen en boca. El Loureiro nos proporciona buena intensidad aromática floral y el Caiño le ofrece a la mezcla aromas de frutas exóticas, balsámicos y lo más importante, gran estructura y singularidad.

La combinación de variedad es resulta sorprendente. Es un vino de gran complejidad donde la fusión de los aromas de melocotón maduro, piel de naranja y flor blanca se sustentan en sutiles recuerdos minerales y notas balsámicas (eucalipto y resina de pino).

La primera sensación en la boca es amable, seguida de una agradable untuosidad. Es denso, sedoso, carnoso, con toques de mineralidad y miel. Se mastica y su fresco e intenso final nos revela su asombrosa estructura y equilibrada acidez. Este vino nos proporciona dos características aparentemente contradictorias: es un vino complejo pero fácil de beber.

http://www.Terrasgauda.com

El enólogo recomienda beberlo a 10º o 12º, no es necesario decantarlo y se debe beber joven. Acompaña a mariscos: ostras, almejas, cangrejo,  con cocina asiática, carnes blancas y arroces.

 Que aproveche!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s