Martín Codax

Vino4A 12ºC y acompañando Mariscos, pescados, carnes blancas, arroces, quesos frescos, Martín Codax es uno de los Albariños más valorados por los consumidores y profesionales. En su degustación destaca la suavidad afrutada que característica de estas uvas combinada con el protagonismo intenso de sus notas cítricas. Para mí, es de los más intensos entre los albariños.

En la D.O Rías Baixas, la mayoría de viñedos se encuentran ubicados a poca distancia del mar, por lo que son terrenos bajos y poco profundos, lo que le confiere  toques de salinidad a los vinos.

La uva albariña es la uva protagonista de la D.O. Rías Baixas, sus racimos y frutos son pequeños y realizan una maduración temprana. Se trata de una uva dulce y glicérica, con alto nivel de azúcar y acidez que le confiere una gran frescura a los vinos.

La uva crece con la influencia atlántica con temperaturas suaves y elevadas precipitaciones, y a una temperatura media durante el invierno ronda los 10ºC.  La vendimia comienza a mediados de Septiembre; realizada de forma manual, los racimos se depositan en cajas de 20 kg para evitar que se aplasten y su calidad disminuya.

Nota de cata

En su fase visual es de color amarillo pajizo con reflejos limón, es limpio, brillante y con una ligera burbuja que muestra su juventud.

En nariz destacan las notas florales tipo mimosa, jazmín, etc., la fruta cítrica (naranja, pomelo, etc.) y la fruta de pulpa blanca como la manzana.

En la fase gustativa presenta una boca envolvente, con una acidez bien integrada y larga retronasal donde persisten sobre todo la fruta de pulpa blanca y cítrica.

http://www.martincodax.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s